¡Aviso importante! Debido al huracán Beryl, los envíos en las zonas afectadas tienen un retraso de 4 días. Agradecemos su comprensión

TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. Disposiciones Generales

Este contrato describe los términos y condiciones generales (En adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través del sitio web www.tiendamadisa.com (En adelante, “TIENDA”), del cual es titular Maquinas Diesel, S.A. de C.V. (En adelante, “MADISA”) quién tiene su domicilio establecido en Nuevo León, en la siguiente dirección: Av. Industriales del Poniente 2300, Centro, Santa Catarina, Nuevo León, México CP 66350 Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar la TIENDA y/o adquirir los productos y servicios que su caso sean ofrecidos.

II. OBJETIVO

El objetivo de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular el acceso y la utilización de la TIENDA, entendiendo por este cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio: www.tiendamadisa.com MADISA se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la disponibilidad, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en la TIENDA. El usuario reconoce y acepta que MADISA en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman la TIENDA o el acceso a la misma. El acceso a la TIENDA se encuentra dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad (mayores de 18 años), MADISA declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito. La TIENDA está dirigida principalmente a usuarios residentes en la República Mexicana, por lo cual MADISA no asegura que la TIENDA cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el usuario reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar la TIENDA lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local aplicable, no asumiendo MADISA ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto. Se hace del conocimiento del usuario que MADISA podrá administrar o gestionar la TIENDA de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

III. USUARIO

El acceso o utilización de la TIENDA, le confiere la condición de usuario, por lo que quedará sujeto a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a sus modificaciones futuras, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, por tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en el que se accede a la TIENDA. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al usuario revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. Es responsabilidad del usuario utilizar la TIENDA de acuerdo a la forma en la que fue diseñada; por lo que, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados en la TIENDA. Además, el usuario se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través de la TIENDA de manera licita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento de la TIENDA. El usuario se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en la TIENDA, en los cuales el usuario tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio ofrecido por la propia TIENDA. En todo caso, el usuario notificara de forma inmediata a MADISA acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo extravió, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata suspensión o cancelación. Al tratarse de una TIENDA dirigida exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad, el usuario manifiesta ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

IV. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA TIENDA

MADISA no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos a través de la TIENDA, no obstante, MADISA llevara a cabo las acciones que de acuerdo a sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento de la TIENDA, sin que esto suponga alguna responsabilidad. De igual forma MADISA no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de la TIENDA, se encuentre libre de errores, software malicioso o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el usuario accede a la TIENDA. MADISA en ningún caso será responsable por las pérdidas, daños o perjuicio de cualquier tipo que surjan por el solo acceso o utilización de la TIENDA .

V. DISPOSICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS

A. Condiciones de compra

Los productos comprados por el usuario a través de la TIENDA se regirán por estos TERMINOS Y CONDICIONES de compra venta de productos al por menor y disposiciones fiscales aplicables. MADISA realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la TIENDA resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. En estos casos, tanto el usuario como MADISA tiene el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se realice la entrega física del producto, en cuyo caso MADISA reembolsara el importe integro de tu pago y contactará al usuario a la brevedad para informarle y apoyarle. En caso de que MADISA haya realizado movimientos de los productos entre sus diferentes almacenes y/o tiendas para realizar la entrega al usuario, el usuario será responsable de cubrir un 20% del importe original de la compra.

B. Moneda de la operación

La moneda que se utilizara en las operaciones que se realicen a través de esta TIENDA podrán será el Peso Mexicano (MXN) o dólares americanos (USD).

C. Calidad y características de los productos

MADISA vende a través de la TIENDA los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea. Las características de cada producto son descritas dentro de la TIENDA, por lo que MADISA se obliga, en caso de compraventa, a entregar los productos con las características indicadas en su descripción, excepto por lo descrito en la sección V, inciso A. anterior.

D. Precio de los productos ofrecidos

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos y las promociones aplicables a los mismos serán publicados a través de la TIENDA, dichos precios serán identificables y atribuibles a cada producto, salvo por lo descrito en la Sección V, inciso A. anterior. MADISA podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta TIENDA que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en sus tiendas físicas, por lo que por ningún motivo MADISA se obliga a respetar los precios publicados en esta TIENDA para las transacciones realizadas en alguna sus tiendas físicas.

E. Pago de los productos

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta TIENDA, el usuario deberá contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una institución bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, realizar el pago a través de alguno de los métodos de pago adicionales disponibles en la TIENDA y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. MADISA podrá variar las opciones y formas de pago que acepta en esta TIENDA. La transacción de compraventa mediante esta TIENDA es administrada por PayPal México, S de RL de CV (en lo sucesivo “PAYPAL”) por lo que MADISA no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del Cliente. MADISA buscando implementar las mejores prácticas verifica que PAYPAL cuente con las certificaciones Payment Card Industry Data Security Standard (en lo sucesivo “PCI”) y aún y cuando la TIENDA utiliza medios de la industria para proteger su sitio web, Internet no es 100% seguro por lo cual sugerimos al usuario el cuidado y buen uso de su información confidencial (nombre del titular de tarjeta de crédito o débito, número de tarjeta, fecha de expiración, exceptuando el Código de seguridad, el cual en aras de proteger la información confidencial del usuario no será guardado por PAYPAL); por lo anterior, MADISA no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente. Dependiendo las preferencias del cliente, la transacción de compraventa mediante esta TIENDA también puede ser administrada por Mercado Libre, S. de R.L de C.V. (en lo sucesivo “MERCADO PAGO”) por lo que MADISA no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del Cliente. MADISA buscando implementar las mejores prácticas verifica que MERCADO PAGO cuente con las certificaciones Payment Card Industry Data Security Standard (en lo sucesivo “PCI”) y aún y cuando la TIENDA utiliza medios de la industria para proteger su sitio web, Internet no es 100% seguro por lo cual sugerimos al usuario el cuidado y buen uso de su información confidencial (nombre del titular de tarjeta de crédito o débito, número de tarjeta, fecha de expiración, exceptuando el Código de seguridad, el cual en aras de proteger la información confidencial del usuario no será guardado por MERCADO PAGO); por lo anterior, MADISA no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente. MADISA podrá revisar, únicamente a través de la institución bancaria adquirente, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el usuario acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

F. Entrega y recepción de los productos

Al momento de realizar una compra a través de esta TIENDA, al usuario se le presentaran diferentes métodos para la entrega y recepción de los productos adquiridos:


El usuario podrá elegir la tienda en la que desea recoger la compra de acuerdo a sus preferencias y las opciones de disponibles. Una vez realizada la compra deberá esperar a recibir un correo electrónico que le indique la fecha a partir de la cual podrá recoger los productos adquiridos. Para la entrega de los productos comprados, deberá acudir a la tienda seleccionada, mostrar el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de compra, así como su identificación oficial con fotografía ya sea credencial para votar emitida por el INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. MADISA puede solicitar la tarjeta física bancaria con la que se realizó la compra para realizar validaciones adicionales. Es importante mencionar que MADISA únicamente realizara la entrega de los productos comprados al usuario que realizo la compra o a la persona que el usuario haya autorizado dentro del proceso de la transacción. El tiempo máximo para recoger la compra en tienda es de 15 días hábiles a partir de la fecha en la que se notifico al usuario que podía recoger sus productos. Si en este tiempo no se recoge la compra, automáticamente se procederá a realizar la cancelación de la orden y a solicitar la devolución del importe integro de su compra en su forma de pago original. En caso de que MADISA haya realizado movimientos de los productos entre sus diferentes almacenes y/o tiendas para realizar la entrega al usuario, el usuario será responsable de cubrir un 20% del importe original de la compra.


En caso de que el usuario haya optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones: Antes de efectuar la transacción, la TIENDA indicará el tiempo estimado en el cual la compra puede ser entregada. El usuario podrá consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto desde el detalle del carrito de compra o correo de confirmación de compra. Salvo que aplique alguna promoción, la entrega a domicilio tiene un costo el cual deberá ser pagado por el usuario al momento de la transacción, este costo será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción. Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el usuario, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros). Si la entrega es en una empresa, los productos serán entregados únicamente a la persona autorizada en el proceso de compra. Si recibe una persona distinta, se requiere una carta poder con el nombre de la persona que va a recibir el material y el numero de guía y código de rastreo que se va a entregar. Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobras básicas, es decir, se realizaran entregas únicamente a pie de camión o de banqueta.

El servicio de entrega podría estar restringido para zonas de difícil acceso.
El tiempo máximo para que el usuario reciba sus productos en el domicilio registrado en tu la orden de compra es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que el usuario recibió en su correo electrónico donde se le notifica que la orden está en tránsito.

Realizaremos hasta 3 intentos de entrega y posteriormente el pedido se convierte en excepción por lo que será importante que te contactes directamente al centro de atención a clientes de Ventallantas al teléfono 800 926 2347 para validar la dirección y horarios de atención. Si durante este periodo no fue posible contactar al usuario en el teléfono proporcionado o en el domicilio indicado, automáticamente la TIENDA procederá a realizar la cancelación de la orden y a solicitar la devolución del total de la orden sin considerar el costo de envió. Esta devolución se realizara a la forma de pago original, estará disponible como saldo a favor para una compra futura. Al recibir los productos, independientemente de la opción de entrega que el usuario haya elegido, deberá firmar los folios de entrega y realizar una inspección física de los productos para garantizar que se recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.

Si al momento de la entrega de su envío, resultara alguna pérdida, avería, daño, robo o extravió, el cliente deberá hacerlo constar por escrito en el acuse de recibo, anotando las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas. Posterior a este acto, deberás presentar tu reclamación al centro de atención a clientes 800 926 2347, correo atencion@tiendamadisa.com, vía chat o whatsapp 55 4510 0182, dentro de las primeras 24 horas después de la entrega de tu paquete, el correo debe incluir el número de orden de compra, número de parte de la pieza dañada o faltante, cantidad, número de guía y código de rastreo, y evidencias fotográficas.

Si al momento de la entrega de la mercancía esta presenta algún daño, es necesario que el usuario no acepte las piezas dañadas e indicar en el documento del transportista el daño detectado y contactar a MADISA al teléfono 800 926 2347 o al correo atencion@tiendamadisa.com, vía chat o al whatsapp 55 4510 0182, para comenzar con el proceso de cambio de la mercancía sin costo adicional.

G. De las Garantías

Todos los productos que son ofrecidos en la TIENDA cuentan con garantía contra defectos de fabricación. Para hacer válida la garantía es necesario que el usuario contacte a la TIENDA a través de sus diferentes formas de contacto. Entre ellas el teléfono 800 926 2347, correo electrónico atencion@tiendamadisa.com, vía chat, o al whatsapp 55 4510 0182.

H. Devoluciones y Cancelaciones

El usuario cuenta con hasta 30 días naturales posteriores a la fecha de compra para solicitar una devolución total o parcial. Para iniciar el proceso de devolución parcial o total del pedido es necesario que el usuario contacte a MADISA en su diferentes formas de contacto, entre ellas el teléfono 800 926 2347 o al correo atencion@tiendamadisa.com, vía chat o al whatsapp 55 4510 0182. Al contactar a MADISA el usuario deberá tener a la mano:

Los artículos no deberán presentar ningún daño, modificación, ni tener muestras de haber sido montados/instalados.

Asimismo, tanto el usuario como MADISA tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se haga la entrega física del producto al usuario, en cuyo caso MADISA reembolsará íntegramente el pago al Cliente a su forma original de pago y lo contactará a la brevedad para su notificación.

Dependiendo la forma en la que fue entregada tu compra, la devolución de los artículos puede requerir un cargo administrativo del 20% del valor de los mismos más costo de envío por devolución, si la devolución es por causas ajenas a MADISA.Esto en función de si se requirió algún movimiento o flete interno entre sucursales para la entrega. El costo de envío para la devolución estará a cargo del usuario cuando el motivo de la misma sean causas ajenas a MADISA.

Para todos los casos antes señalados, el reembolso estará disponible como saldo a favor para una compra futura en un lapso no mayor a 24 horas. En caso de que el cliente solicite el reembolso en su cuenta, este podrá verse reflejado en un lapso de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de devolución parcial o total, o cancelación de la transacción, o conforme a las políticas de la institución bancaria o forma de pago utilizada por el usuario, en cuyos casos, los plazos en que el reembolso se vea reflejado es responsabilidad de la institución bancaria o la forma de pago elegida por el usuario.

VI. POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, MADISA se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, perdida o tratamiento no autorizado.

Además, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, todo dato personal que sea recabado a través de la TIENDA, será tratado de conformidad con los principios de licitud, calidad, finalidad, lealtad y responsabilidad. Todo tratamiento de datos personales quedara sujeto al consentimiento de su titular. En todo caso, la utilización de datos financieros o patrimoniales, requerirán de autorización expresa de sus titulares, no obstante, esta podrá darse a través de la TIENDA utilizando los mecanismos habilitados para tal efecto, y en todo caso se dará la mayor diligencia y cuidado a este tipo de datos.

En todo momento se procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos o archivos que en su caso se utilicen, sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

El tratamiento de datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el Aviso de Privacidad el cual se encuentra disponible en el sitio: www.tiendamadisa.com/aviso-de-privacidad La TIENDA podrá incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de MADISA. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos, por lo que MADISA no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por el usuario a través de cualquier sitio web distinto a www.tiendamadisa.com

MADISA se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a sus necesidades o derivado de algún cambio en la legislación. El acceso o utilización de la TIENDA después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos.

VII. COOKIES Y ARCHIVOS TEMPORALES

El acceso a la TIENDA puede implicar la utilización de cookies, las cuales, son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por el usuario. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación, para ello, pueden recabar información para ingresar a la TIENDA, almacenar las preferencias del usuario, así como la interacción que este tenga con la TIENDA, como por ejemplo: la fecha y hora en la que se accede, el tiempo que se ha hecho uso de este, carritos de compra abandonados, los sitios visitados antes y después del mismo, el número de páginas visitadas, la dirección IP de la cual accede el usuario, la frecuencia de visitas, etc.

Este tipo de información será utilizada para mejorar la TIENDA, detectar errores, y posibles necesidades que el usuario pueda tener, lo anterior a efecto de ofrecer a los usuarios servicios y contenidos de mejor calidad. En todo caso, la información que se recopile será anónima y no se identificará a usuarios individuales.

En caso de que el usuario no desee que se recopile este tipo de información deberá deshabilitar, rechazar, restringir y/o eliminar el uso de cookies en su navegador de internet. Los procedimientos para realizar estas acciones pueden diferir de un navegador a otro; en consecuencia, se sugiere revisar las instrucciones facilitadas por el desarrollador del navegador. En el supuesto de que rechace el uso de cookies (total o parcialmente) el usuario podrá continuar haciendo uso de la TIENDA, aunque podrían quedar deshabilitadas algunas de las funciones de la misma.

Es posible que en el futuro estas políticas respecto a las cookies cambien o se actualicen, por ello es recomendable revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, con objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué utilizamos las cookies que se generan al ingresar o hacer uso de la TIENDA.

VIII. POLITICA DE ENLACES

La TIENDA puede contener enlaces, contenidos, servicios o funciones, de otros sitios de internet pertenecientes y/o gestionados por terceros, como por ejemplo imágenes, videos, comentarios, motores de búsqueda, etc.

La utilización de estos enlaces, contenidos, servicios o funciones, tiene por objeto mejorar la experiencia del usuario al hacer uso de la TIENDA, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para hacer uso de sitios externos. MADISA en ningún caso revisará o controlará el contenido de los sitios externos, de igual forma, no hace propios los productos, servicios, contenidos, y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados; por lo cual, tampoco se garantizará la disponibilidad, exactitud, veracidad, validez o legalidad de los sitios externos a los que se pueda tener acceso a través de la TIENDA. Así mismo, MADISA no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso o uso, de los contenidos, productos o servicios disponibles en los sitios web no gestionados por MADISA a los que se pueda acceder mediante la TIENDA.

IX. POLÍTICA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

MADISA por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la TIENDA, entendiendo por este el código fuente que hace posible su funcionamiento así como las imágenes, archivos de audio o video, logotipos, marcas, combinaciones de colores, estructuras, diseños y demás elementos que lo distinguen. Serán, por consiguiente, protegidas por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual e industrial, así como por los tratados internacionales aplicables. Por consiguiente, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, o difusión de los contenidos de la TIENDA, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la autorización expresa por parte de MADISA.

El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de MADISA. No obstante, además de poder visualizar los elementos de la TIENDA podrá imprimirlos, copiarlos o almacenarlos, siempre y cuando sea exclusivamente para su uso estrictamente personal.

Por otro lado, el usuario, se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido, de la TIENDA, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos, ya sea a través de un acceso restringido mediante un usuario y contraseña, o porque no cuente con los permisos para visualizarlos, editarlos o manipularlos.

En caso de que el usuario o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos de la TIENDA suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad industrial o intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a MADISA a través de los datos de contacto disponibles en la TIENDA y/o a través de los siguientes medios: Teléfono: 800 926 2347 Correo electrónico: atencion@tiendamadisa.com

X. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

MADISA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de la TIENDA, sus contenidos, productos o servicios, o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. La relación entre el usuario y MADISA se regirá por la legislación vigente en México, específicamente en el Estado de Nuevo León. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales que correspondan conforme a derecho en el estado al que se hace referencia.